
Según informó el vicepresidente de la central sindical, Javier Díaz, la medida tendrá la particularidad que en Montevideo la paralización será de 9 a 13 horas y en la zona Metropolitana, posiblemente se extenderá hasta las 14 horas a los efectos de poder garantizar la mayor participación de quienes se movilizarán en la región.
Díaz aclaró que las particularidades se irán determinando con el paso de las horas y que las filiales resolverán la mejor forma de plegarse a la medida. "Desde el interior se movilizarán muchos sindicatos y otros estarán tomando acciones en concreto en sus propios departamentos", aclaró.
La Mesa Representativa Nacional Ampliada discutió los ejes centrales de la medida que se adoptará bajo el gobierno de Yamandú Orsi, y en el intercambio de ideas y consignas, se estableció que se apunta a "desmontar el modelo de la desigualdad y avanzar en una estrategia para el desarrollo".
Díaz explicó que ello involucra "la perspectiva y la pelea en los Consejos de Salario, el Diálogo Social y la discusión del Presupuesto Nacional".
No obstante, la medida se enmarca en un escenario de conflictos en la industria láctea, el sector de la pesca y en términos generales, en el sector de los sindicatos industriales, que también preparan una movilización masiva para los próximos días.
(*) fuente PIT CNT