
Ante versiones difundidas por medio de prensa Agesor, que hacen referencia a una supuesta falta de dinero en la Departamental del Frente Amplio de Soriano, salidos de una errónea interpretación de planteos realizados en la Mesa Política del miércoles 9 del corriente, expresamos con total claridad lo siguiente:
1. Las cuentas de la Organización están en orden, perfectamente documentadas y a disposición de quienes, en el marco de los mecanismos internos del Frente Amplio, deseen conocerlas.
La transparencia ha sido, es y será un principio rector de nuestra fuerza política, y en este sentido, se han cumplido siempre los procedimientos de control y rendición correspondientes.
2. Rechazamos tajantemente cualquier intento de sembrar dudas o sospechas infundadas sobre la gestión económica de nuestra Departamental. Estas versiones solo buscan generar desconfianza, sin sustento alguno en hechos comprobables.
3. Expresamos nuestro total respaldo a los compañeros y compañeras que han tenido y tienen a su cargo la responsabilidad de la administración financiera de la Departamental.
En especial destacar la honestidad y responsabilidad de los compañeros Marcela Parao, Richard Izaguirre y Carla Di Stasio, injustamente involucrados.
Contamos con ellos plenamente, tanto por su compromiso con la causa frenteamplista como por su reconocida ética y honorabilidad.
Llamamos a la militancia y a la población en general a no dejarse llevar por rumores malintencionados, y a seguir construyendo juntos un Frente Amplio fuerte, unido y con la mirada puesta en las transformaciones que nuestra gente necesita.
Mercedes, julio 16 de 2025.
Mesa Política Departamental – Frente Amplio Soriano