Uno de los CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia) más antiguo del departamento el CAIF del barrio Cerro contará con nueva gestión, la que estará a cargo de la ONG PROVIAS y consecuentemente de ahora en más, pasará a llamarse CAIF “Nuestra Placita”.
El anuncio lo formuló Beatriz Cuadrado, integrante de dicha ONG, al presentarlo a la comunidad de Centro de Atención, en sus instalaciones, en la tarde de este jueves.
Cuadrado en diálogo con @gesor, recordó las distintas etapas del centro y sus denominaciones, al tiempo que se refirió a la actualización “que el Instituto Nacional del Adolescente del Uruguay (INAU) ha cambiado en la forma de gestionar y ahora hay Coordinadores de gestiones, maestras coordinadora y para las ONG que gestionan, es mucho más aliviado que antes” explicó.
En tanto la maestra Coordinadora Alí Bouissa destacó la expectativa que genera la nueva gestión.
Al referirse a la actualidad del centro señaló “el CAIF ha ido pasando por diferentes nombres, por diferentes gestiones, pero el CAIF va manteniendo una gran permanencia y es un gran centro de referencia en la comunidad, donde está inserto”.
La docente añadió que “tiene particularidades y necesidades específicas pertenece a un modelo 3 y funcionamos con 155 niños de los cuales, 75 son de educación inicial que abarca 2 y 3 años y experiencia oportuna lo menos, de 0 a 2 años que a su vez están en ciclos diferentes, los de 0 a 1 y de 1 a 2 años”.
Bouissa se mostró muy optimista con la gestión que viene cumpliendo la ONG, que de ahora en más lo gestionará, destacando “un importante trabajo a nivel social y ha generado alegría y se ve con muy buenos ojos la parte de cambiar”.
Subrayó que “los cambios a veces generan un poco resistencia, era un nombre muy importante el que tenía el CAIF, porque era la identidad del barrio -acotó -que a partir de ese nombre queremos gestar una nueva zona para el barrio, como va a ser una placita. Finalmente reflexionó que “va más allá de lo social” también, -dijo- y pensamos que va a tener un impacto importante”, concluyó.