
Recientemente se reunió la Mesa Departamental del Frente Amplio de Soriano y entre los asuntos considerados estuvo el referido a la rendición de cuentas por parte de la Comisión de Finanzas.
En los días previos a la reunión se conoció la renuncia del Secretario de Finanzas, Richard Izaguirre, por lo que a la Mesa concurrió una integrante de la comisión para informar sobre el estado de situación.
En ese sentido se conoció que no podía rendirse cuentas debidamente de los gastos efectuados para las campañas de octubre y de mayo, en especial la de octubre ya que faltan la mayoría de los comprobantes y que se han solicitado en reiteradas ocasiones a las personas que efectuaron los retiros de la cuenta bancaria para conocer el destino de los recursos utilizados con el correspondiente comprobante y hasta el momento no se han presentado.
También faltan algunos comprobantes de gastos efectuados para la campaña de las Elecciones de mayo, aunque en este caso hay algunos destinos escritos de los dineros, pero faltan los comprobantes que respalden ese destino.
En cifras globales, las fuentes consultadas por @gesor señalaron que los recursos que habrían sido utilizados rondan $ 1.000.000 y los comprobantes existentes suman alrededor de $ 260.000, por lo que resta presentarse la documentación que respalde estos más de $ 700.000 que se habrían gastado y hasta el momento, a pesar de haberse solicitado en forma reiterada los comprobantes, no se han presentado.
Cabe señalar que los retiros a nivel bancario solamente lo podían hacer por tener la firma registrada la anterior Presidenta Marcela Parao, la primer Vicepresidenta Carla Di Stasio y el Secretario de Finanzas Richard Izaguirre.
Ante el informe realizado por la integrante de la Comisión de Finanzas, la delegación del Partido Comunista y el Comité de Base "Eugenio Aguilar", solicitó a la Mesa Departamental del Frente Amplio, la realización de una auditoría a los efectos de establecer el estado de situación y determinar si existe alguna irregularidad o solamente restan presentar los comprobantes a pesar que se han solicitado en varias ocasiones.
Recordamos que la exPresidenta Marcela Parao renunció en nota que ingresó al Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio con fecha 23 de abril 2025, tras denuncia pública de haber tramitado licencias de conducir sin cumplir con la reglamentación vigente y de haber denunciado como robadas licencias de conducir que nunca había tenido.