14 de July del 2025 a las 20:41 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Recibimos y publicamos
Padres colaboradores de la Escuela N° 9 de Cardona comunican:

Dada la situación generada a raíz de un posible caso de intoxicación que involucró a nuestra institución, queremos transmitir a toda la población lo siguiente:

Lamentamos profundamente que la escuela donde concurren nuestros hijos se haya visto involucrada, difundiéndose su nombre por los medios de prensa locales, departamentales y nacionales, como responsable directa y sin disponer aún de las pruebas concretas que pudieran vincular lo sucedido.

Queremos dejar en conocimiento que desde el primer momento pusimos a disposición la información requerida por las autoridades del MSP y Departamentales de Salud, comunicando a los demás padres la situación de forma inmediata.
También se ordenó, desde un área especializada, muestras del producto para que pudieran ser examinadas, sin haber recibido respuestas de las autoridades de la salud.
Es de destacar que siempre se respondió en forma responsable a las autoridades competentes, sin recibir más comunicación que el día que se envió la lista de padres involucrados en el incidente.
Aclaramos que nos enteramos del resultado negativo a través de la prensa, el análisis de la muestra había resultado negativo, y no mediante una comunicación oficial de parte de las autoridades de la salud, como consideramos que debería haber sido en este caso, dado que se nos implicó desde un inicio.

Es importante mencionar también que desde el principio se mantuvo, y se mantiene aún, contacto con la familia de la niña afectada, ya que nuestra principal preocupación ha sido siempre su salud, como la de todas las personas que consumieron los productos.

Consideramos necesario poder expresar que pasamos momentos muy desagradables, con mucha preocupación al quedar comprometido, de forma apresurada e injusta, un centro educativo específico: nuestra querida escuela 9.

Nuestro objetivo como padres es colaborar con la labor educativa, preservar y mejorar las instalaciones de un edificio que tiene más de 100 años de construcción, y que ha sido cuna de instituciones de nuestra localidad.

El fin de nuestra dedicación es brindar a nuestros hijos un espacio más confortable, amigable y seguro.

Agradecemos enormemente a toda la comunidad escolar que difundió, empatizó y pensó junto a nosotros, durante esta horrible experiencia, esperando que no vuelva a suceder y que nadie tenga que pasar por ella.


(529)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux