
En medida que personal policial de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano realizaban recorridas de prevención y controles rutinarios, un masculino que circulaba a pie junto a una mujer llamó la atención del personal policial por su actitud evasiva, dándose a la fuga al ser abordado.
La mujer fue detenida en calles Varela y Ansina, en jurisdicción de la Seccional Segunda de Mercedes, próximo a la hora 2.35 del domingo 13 de julio.
Al momento del registro, la detenida portaba una mochila que contenía diversos efectos personales, entre ellos un perfume marca Carolina Herrera 212 VIP, una bombilla de acero inoxidable, una matera con mate metálico color negro, un termo gris de acero inoxidable con etiqueta identificatoria, una campera verde marca Caterpillar y un par de botas color mostaza, objetos que habían sido denunciados como hurtados del interior de una camioneta Volkswagen Saveiro, estacionada frente a una vivienda ubicada en calle José Pedro Varela, con valor total estimado en $ 20.000.
Gracias a la investigación llevada a cabo por parte del personal de Seccional Segunda se logró identificar la participación de ambos involucrados. Enterada la Fiscalía de Mercedes, se dispuso la detención de la mujer y a posteriori sea conducida ante la misma.
Finalizada la instancia judicial en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Mireya Carolina Villar Britos de 26 años, “como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
El último antecedente era del 11/05/2024 por dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.