
En la noche de este sábado la Policía tomó conocimiento que había ingresado al Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, un masculino mayor de edad presentando herida provocada con arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda.
A partir de ello se disparó el envío de móviles tanto al centro de salud como a la zona de donde habría ocurrido el incidente, que en los últimos días ha sido escenario de reiterados enfrentamientos de distintos tipos, con armas blancas y armas de fuego en algún caso, y cuando los vecinos dan cuenta de la ocurrencia en incidentes en la vía púbñica, al llegar la Policía ya se han dispersado y no se logra a detener a nadie.
En ocasiones ello se ha dado a la altura de Rivas y Pozzolo, mientras que en esta ocasión habría ocurrido en Rivas y 21 de Setiembre, es decir con una cuadra de distancia.
Este masculino, que es poseedor de múltiples antecedentes, en el marco de los "cógidos" con que se manejan entre ellos, ante la visita de personal policial al sector de Emergencia del Hospital de Mercedes donde se encontraba internado en observación tras recibir la primera atención por la herida de arma de fuego recibida en su muslo de la pierna izquierda, estimando que podría haber sido causada por una escopeta, no dio detalles de lo sucedido y no realizó instancia penal sobre lo sucedido, algo que se está dando forma más seguida que antes.
INFORMACION POLICIAL: Tras información recibida del ingreso de un herido por arma de fuego en el Hospital, personal policial concurrió en la noche del sábado 12 de julio al centro asistencial de la ciudad de Mercedes, donde un hombre de 27 años estaba siendo atendido por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Consultado por lo sucedido, la víctima manifestó que mientras caminaba por calle Serafín Rivas, próximo a la intersección con 21 de Setiembre, recibió un disparo sin precisar mayores detalles. Entre sus pertenencias se le incautó un cuchillo con mango de madera.
Se realizaron recorridas por la zona en busca de indicios, sin resultados.
Fiscalía fue enterada y dispuso las actuaciones correspondientes.
La investigación continua a cargo de Seccional Primera.