
La Fiscalía de Flagrancia y Turno de 15 Turno y la Policía Nacional, vienen investigando los hechos ocurridos el pasado domingo 6 de julio en el Estadio Centenario, durante el partido clásico entre el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Footbal, en el que resultara herido un funcionario policial como consecuencia del disparo de una bengala náutica.
Se ha tomado declaración a varios testigos de las instituciones deportivas y procedido al análisis de las cámaras por parte de la Policía para la identificación de los responsables.
En ese marco, en el día de ayer se procedió a la realización de un allanamiento donde se incautaron distintas prendas de vestir, posiblemente vinculadas a los hechos, las cuales están siendo periciadas.
En el día de hoy, se tomó declaración a dos personas que eventualmente pudieron estar involucradas en el ingreso de pirotecnia al estadio Centenario, de las cuales una de ellas fue condenada en proceso abreviado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de daño especialmente agravado, por la destrucción de cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior durante las actividades de conmemoración del 126 aniversario del Club Nacional de Footbal, el 14 de mayo pasado, en las inmediaciones de las calles Cornelio Canteras y Jaime Cibils.
A esta persona se le impuso una pena de doce meses de prisión a cumplirse a régimen de seis meses de arresto domiciliario nocturno y colocación de dispositivo electrónico (durante la totalidad de la pena). Los restantes seis meses deberá cumplir con las obligaciones dispuestas en régimen de libertad a prueba (cierre de fronteras, presentación una vez por semana en la Seccional Policial, prestación de servicio comunitario).
Sobre los hechos del 6 de julio se sigue investigando y está previsto continuar con la toma de declaraciones.
Fuente: Comunicaciones de la FGN