Carlos Cabezudo tendrá su baldosa en el Liceo Nº 1 donde impartió clases. La novedad se conoció recientemente al recibirse en Mercedes la comunicación de Secundaria autorizando ala Comisión Memoriay Justicia de familiares de Detenidos desaparecidos a colocar una de las baldosas de la memoria en ese centro de estudios.
El trámite fue realizado tiempo atrás “dio sus vueltas en el Consejo, después en el CODICEN, y ahora acaba de llegar la resolución afirmativa de poner una placa por quien fuera Profesor del Liceo José María Campos”, comentó a @gesor Ramón Hernández, integrante de la Comisión Memoria y Justicia. Indicando que por el momento no se ha acordado donde se colocará esta baldosa, pero que “tiene que ser en un lugar lo más visible posible, porque es un lugar público y eso está establecido por Ley, que se pueda poner recordatorios de las personas que sufrieron la represión en lugares públicos. Esa es la intención”, remarcó
Ahora resta acordar detalles en este sentido y también convenir una fecha posible, aunque Hernández estimó que este homenaje y la colocación de la baldosa podría realizarse antes de fin de año.
Como se sabe la Comisión Memoria y Justicia ha colocado varias baldosas recordando a los detenidos desaparecidos del departamento en distintos puntos de Mercedes, e incluso en Rodó.
Carlos Federico Cabezudo Pérez, era hijo de María Pérez y de Miguel Ángel Cabezudo. Estudió Ingeniería y luego trabajó como profesor de matemáticas. Representó a Uruguay en el Torneo Juvenil de Ajedrez disputado en Israel en 1967. Encontrándose transitoriamente en Argentina en 1973 fue requerida su captura en Uruguay. Desapareció en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1977. Militaba en el Partido Comunista Revolucionario.