A las 3.46 de la madrugada de este jueves, el Dr. Marcelo Souto al retirarse de la sede judicial informó a la prensa que estaba allí, incluyendo @gesor, sobre la decisión adoptada respecto de los menores retenidos por hechos de violencia suscitados en el barrio Esperanza de Mercedes.
Souto dijo que se trató de "una jornada muy extensa. Se inició proceso infraccional a tres adolescentes, con la medida cautelar de internación, con sentencia para los primeros días de enero 2014. Se les tipificó distintos delitos a cada uno, atentato y daño, incendio y atentado, atentado y hurto y daño, estamos hablando de adolescentes de 13, 14 y 15, tratándose de dos hermanos y otro de crianza".
Confirmó que estos hermanos lo son de un joven que procesó en la mañana, "estoy valorando" dijo al consultársele si los hechos eran vinculantes.
Sobre el haber estado presente en el lugar de los hechos, Souto indicó, "sí, me sorprendió, porque estaba mirando el incendio y después se arma algo que no esperaba ver, todo me llamó la atención, la reacción sobre todo, mucha violencia, me llamó la atención que me agarrara allí, constituido en un incendio".