Ya están definidos todos los detalles de la ceremonia de traspaso de mando en la Intendencia de Soriano, que se realizará este viernes.
En la oportunidad, el intendente Rúben Valentín dejará el cargo al concluir el mandato, asumiendo la titularidad del ejecutivo departamental Guillermo Besozzi Arocena por el periodo 2025 – 2030.
Será en el marco de una ceremonia estrictamente protocolar en el salón “Eduardo V. Haedo” en el palacio Municipal, a las 10:30 hs.
Se contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, familiares de los jerarcas entrantes y salientes, así como también algunos invitados especiales. Dada la capacidad locativa del salón de actos, es que se transmitirá por el canal oficial Soriano TV en YouTube para que la ceremonia pueda ser seguida por el público en general.
La ceremonia incluye el inicio con el Himno nacional uruguayo, lectura del Acta de Constatación elevada por la Corte Electoral, la firma de este documento por parte de los intendentes (saliente y entrante) así como también por los integrantes de la Mesa de la Junta Departamental. Una vez recogidas las firmas, el Escribano Municipal rubrica el documento, momento en el cual Guillermo Besozzi ya queda investido en el cargo de Intendente.
Posteriormente se realizan los discursos por parte del intendente saliente, Rúben Valentín y después del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
Se concluye la ceremonia con el saludo a las nuevas autoridades, dando paso a continuación a la conferencia en la que el intendente Besozzi recibirá a los medios de comunicación acreditados.





