
(por Martin Corujo) Sobre la hora 01:30 de este jueves solo dos adolescentes habían recobrado la libertad de las 10 personas que se encontraban detenidas, en el marco del procedimiento llevado a cabo por la Policía en el barrio Esperanza de la ciudad de Mercedes. La mayoría de los individuos detenidos se encuentra en dependencias policiales, a disposición del Juez Dr. Marcelo Souto, quien desde horas de la tarde del miércoles instruye la investigación del caso que mantuvo en vilo a la zona sur de la capital sorianense.
La actividad en el Juzgado de Ferreira Aldunate y Varela continúa en las primeras horas de la madrugada, aguardándose con expectativa el dictamen judicial que en su totalidad se conocerá el jueves.
En cuanto a la situación que enfrentan los mayores de edad que permanecen a disposición judicial, las actuaciones proseguirán en el transcurso de este jueves cuando vuelvan a declarar ante el Dr. Souto.
Cabe destacar que frente al Juzgado se encuentran concentrados familiares y algunos vecinos de los adolescentes que en estas horas declaran, todos ellos representados por su representante legal, Dr. Gil Barrera.