
Este lunes la Oficina de Relaciones Públicas de la Intendencia difundió el resultado del análisis realizado a una muestra de chacinados recogido en Cardona y que se presumía podía ser la causa de la intoxicación que sufrió una niña de esa localidad. Las pruebas de laboratorio descartan que se trate de la bacteria shigella, sospechosa que provocar la intoxicación de la niña.
Como se recordará a fines de junio informábamos de este hecho en cual una niña presentaba un cuadro grave de salud, una intoxicación que se sospechaba podría tratarse de chacinados, producto de una faena realizada en una actividad benéfica realizada en Cardona. (Ver: https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=78549 )
Este lunes la Oficina de Relaciones Públicas de la Intendencia de Soriano comunicó: “Surgió información sobre el caso de intoxicación de una niña en Cardona.
El Dpto. de Higiene recibió el informe tras enviar a un laboratorio especializado una muestra de chacinados recogida por el municipio, sospechosa que pudiera tener la bacteria shigella.
El resultado es Negativo, lo que indica que la menor debió haber contraído la bacteria en algún otro lado.
Se puso en conocimiento de este resultado al Municipio de Cardona y a la Dirección departamental de Salud”.