
El pasado sábado 5 de julio próximo a la hora 10.00, se tomó conocimiento de un incidente de violencia doméstica registrado en una vivienda ubicada en calle Aparicio Saravia.
Personal policial de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano concurrió al lugar, donde una mujer de 21 años manifestó que, dos horas antes, el denunciado quien seria su expareja, se había presentado en su domicilio, llevándose sin su autorización al hijo de ambos, de 2 años. Según indicó, la relación entre ambos había finalizado hacía cuatro meses y las visitas respecto al menor eran hasta ese momento de mutuo acuerdo.
La víctima expresó además que fue insultada y amenazada, sin que mediara violencia física, y solicitó medidas cautelares de protección personal, no así respecto del niño.
El indagado fue emplazado pero se negó a declarar. Enterada la Justicia, se dispuso la imposición de medidas cautelares por 180 días, que incluyeron la prohibición de acercamiento con la víctima en un radio de 500 metros.
Sin embargo, en la madrugada del día 6, a las 00.49, nuevamente se solicitó presencia policial ya que el indagado había vuelto a presentarse en el lugar, violando las medidas impuestas. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde permaneció a disposición de Fiscalía.
Tras la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Cuarto Turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Pedro J. Núñez Migliani de 35 años, “como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.