
Desde Cancún, se informó a @gesor el resultado de la pericia forense realizada a la niña de 7 años Guillermina Falcón Santos, quien falleció abruptamente mientras disfrutaba de paseo organizado por un grupo de padres para compartir con sus hijos, quienes concurren al mismo colegio en Mercedes.
La niña participó de actividades junto a los padres y compañeros recorriendo determinadas zonas de Cancún en un catamarán hasta que al regreso se sintió indispuesta y se descompensó, falleciendo.
Más allá de diagnósticos preliminares realizados por médicos que la atendieron sin poder reanimarla, hubo que esperar hasta la realización en las últimas horas de la pericia forense de la niña, que de acuerdo a lo informado a @gesor establece que su fallecimiento fue debido a asfixia por broncoaspiración y sangrado del tubo digestivo alto.
Inclusive en el formulario donde se establecen círculos para marcar la causa del fallecimiento como por ejemplo accidente, agresión, enfermedad, etc, precisamente se marca con una equis, "enfermedad"
Este informe desestima el ahogamiento por haber absorbido agua durante el baño recreativo.