Diez personas declaran a esta hora en el Juzgado Letrado de Mercedes por el atentado que sufrieron dos familias del barrio Esperanza de Mercedes. La vivienda de una de ellas fue consumida totalmente por un voraz incendio, en tanto la otra familia sufrió importantes pérdidas de roturas también al tomar fuego su casa, aparentemente como producto de una represalia de varias personas de la zona. Estos hechos tienen relación con el ocurrido el pasado lunes cuando la casa de un Inspector de Tránsito fue objeto de un atentado al tirarle una bomba molotov.
Según pudimos saber, la indagatoria realizada en este caso determinó que dos personas comparecieran como testigos en la sede judicial, pero quienes defendían a los presuntamente implicados en el caso inicial creyeron que habían concurrido a declarar como denunciantes.
En la mañana de este miércoles la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento de un individuo, que la policía presumía podía estar vinculado en el atentado a la casa del Inspector de Tránsito. Aunque la justicia lo procesó por el delito de robo al comprobarse su participación en el hurto de unas chapas de una finca de esa zona que se encuentra sin moradores.
En la tarde de este miércoles personal policial y de bomberos debieron concurrir de urgencia al Barrio Esperanza al conocerse que dos viviendas habían tomado fuego. Momentos de tensión se vivieron por la situación generada, aunque afortunadamente nadie salió lesionado. En este procedimiento la policía detuvo a diez personas por orden directa del Juez Letrado Dr. Marcelo Souto que se hizo presente en el lugar.
“El propio Juez Letrado, allí en el lugar dispuso una serie de detenciones a personas” comentó a @gesor el Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo. “Fueron detenidas y conducidas directamente al juzgado”, agregó, donde actualmente se encuentran declarando.