06 de July del 2025 a las 03:15 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Ampliación: Consternación general: vacaciones de alumnos de colegio mercedario que viajaron junto a padres a Cancún termina en tragedia por la muerte de una niña de 7 años
El hecho ocurrió este sábado por causas que están bajo investigación, y que serán determinadas tras la pericia forense

Hondo pesar causó en la comunidad sorianese a medida que se fue conociendo en la noche de este sábado el desenlace trágico de un viaje de vacaciones llevado adelante por alumnos y alumnas de colegio mercedario, que viajaron acompañados de padres, a Cancún para disfrutar de esta zona turística.
La noticia comenzó a correr a través de las redes sociales, una niña de 7 años, más precisamente Guillermina Falcón Santos, había fallecido en Cancún, y la versión primaria en medio de tanto dolor y confusión no era explicable para quienes estaban en el lugar porque todo estaba bajo control y seá en estas horas la pericia forense la que determine efectivamente la causa del fallecimiento de la niña.
El grupo de padres y los niños habían salido de recorrida en un catamarán y en determinado momento varios padres saltaron a las aguas a disfrutar de un baño recreativo mientras los niños quedaron en la embarcación.
Luego los niños pidieron para darse un baño ellos y los padres idearon un sistema de cuerda en el que iban tomados los niños, que además todos tenían colocados el correspondiente salvavidas y hasta allí todo fue normal.
Cuando subieron a los niños y ya de regreso es que Guillermina comenzó a sentirse mal, como cansada, vomitó algo de alimento y posteriormente se desvaneció.
En principio una médica en examen primario les manifestó a los padres que la niña tenía agua en los pulmones, por lo que se manejó la posibilidad de ahogamiento tardío, pero ello como hipótesis inicial, ya que en realidad la causa será determinada por la pericia forense que se realizaría en estas horas..
En todo momento los niños estuvieron bajo el cuidado y la vigilancia de los padres, con los elementos de protección correspondientes, por lo que llamó la atención este desenlace y es lo que lleva a que sea la pericia forense la que establezca qué le ocurrió a la pequeña.
A sus acongojados padres, Alejandro Falcon y Flavia Santos Fajardo, a sus abuelos, en particular la Diputada María Fajardo Rieiro, a los demás deudos de estas apreciadas familias, vayan las condolencias de @gesor, y que haya para de la pequeña Guillermina.
Estaremos informando sobre la traida de los restos de la niña en los próximos días una vez se cumplan con los trámites legales y diplomáticos que en estos casos se establecen
 
 

(42872)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux