
El jerarca comunicó que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comenzó este miércoles 2 a pagar el apoyo económico de 2.500 pesos a las familias con alumnos que asisten a centros educativos de Educación Inicial y Primaria de los quintiles más bajos y que cobran asignación familiar. La matrícula es de 114.000 estudiantes de todo el país. Del total de beneficiarios, unos 15.000 cobrarán a partir del lunes 7 por redes de cobranza.
“Es un compromiso del presidente Yamandú Orsi de que haya un bono de apoyo a las familias para comprar materiales, championes, túnicas o mochilas”, enfatizó el titular de la Anep.
Destacó, además, que, el bono, previsto para el inicio de clases como canasta escolar, se ejecutará al retorno de las vacaciones de invierno. La inversión del Gobierno para concretar esta medida ronda los 6,5 millones de dólares.
Las familias pueden consultar, con el documento del estudiante, si les corresponde el apoyo económico, a través del buscador que está disponible en la página web de ANEP. No obstante, recibirán una notificación a través de la aplicación Gurí Familia.
Caggiani adelantó que en febrero de 2026 se abonará el bono escolar a todos los alumnos de escuelas y jardines públicos, lo que representará una inversión de 20 millones de dólares. Adelantó que, para ello, las autoridades de ANEP solicitarán la incorporación de los recursos necesarios al presupuesto nacional.