.jpg)
Integrantes del grupo Los Castores, liceales de otras ciudades, llegaron a Soriano a ayudar a nueve cooperativas del departamento. En su tarea solidaria estos liceales estarán en esta semana de vacaciones ayudando a los cooperativistas a terminar la construcción de sus viviendas. Este grupo que llegó al departamento son algo más de 160 jóvenes, de los cuales una parte quedó en José Enrique Rodó en COVIANRO, donde se encuentran trabajando en apoyo a la cooperativa de vivienda local, otro grupo viajó a Dolores, aportando su trabajo en COVIDOL y el resto llegó a Mercedes para realizar esta tarea esta semana.
Una actividad que se repite periódicamente, en la cual estos jovenes aportan su trabajo solidario en la construcción de esas viviendas. Estos jóvenes se alojan en salones comunales de Cooperativas de viviendas, realizando además diferentes actividades con vecinos del barrio.
“Nosotros estamos super agradecidos” comentó Jacqueline Gurruchaga, integrante de FUCVAM al dialogar con @gesor, “es una experiencia preciosa y nos ayuda ver que la gente joven comprende y valora el esfuerzo que hacemos, y las cooperativas que ya están habitadas los reciben en sus salones comunales y confraternizan con ellos”.
En esta semana estos jovenes del grupo Los Castores realizarán este trabajo solidario en grupos de viviendas de Mercedes:
COVISIN A
COVISIN E
COVICAPRO
COPVIGUM
COVIFAMSON
COVINUT
COVISHER
En Rodó: COVIANRO
En Dolores: COVIDOL