
El Comisario General Osvaldo Molinari asumió formalmente como Jefe de Policía de San José, en reemplazo del Comisario General Robert Taroco, quien fue designado como Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional.
El acto fue encabezado por el Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, el Intendente de San José, Carlos Badano, la Subsecretaria, Gabriela Valverde, el Encargado de la Dirección General de Secretaría, Dr. Ruben Amato, el Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, y el Subdirector de la Policía Nacional, Comisario General Alfredo Clavijo.
Durante el acto, el Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, agradeció al Jefe saliente por su labor al frente de la Jefatura maragata. Al mismo tiempo, impuso en el cargo al nuevo Jefe entrante, Comisario General (R) Osvaldo Molinari.
En el mismo evento, se formalizó también la imposición en el cargo del Comisario General (R) Robert Taroco como Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional, consolidando así un nuevo equipo de conducción dentro de la cúpula policial.
El Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, cerró la ceremonia haciendo uso de la palabra. En su discurso, agradeció al Comisario General (R) Efraín Abreu, destacó su compromiso y la responsabilidad con la que ejerció el cargo en un momento clave para cualquier gobierno como es una transición.
“La vara había quedado alta y ahí fuimos a buscar a quien entendimos estaba a la altura de la circunstancias. Y elegimos a Robert Taroco, en quien confiamos, y Molinari. Entendemos que ellos también van a estar a la altura y van a ejercer el cargo con la misma responsabilidad y lealtad que lo hizo su antecesor”.
Por otro lado, el Ministro se refirió al momento difícil que está viviendo Uruguay con la ola de frío y expresó: “Para todo eso está la Policía Nacional, para cuidar a todos los ciudadanos y en especial a los más vulnerables y más necesitados, y lo estamos demostrando día a día. Quiero agradecerles a todos los policías de mi país por el esfuerzo que en estos días están desarrollando para colmar esas exigencias y necesidades de cuidados que tiene toda nuestra sociedad”.