
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, resaltó en su alocución, las condiciones de Henry Rodríguez para el cargo, y dijo que goza de larga experiencia en temas agropecuarios y con especial conocimiento del sector lechero.
Al asumir al frente del Instituto Nacional de Colonización (INC), Alejandro Henry Rodríguez subrayó que llevará adelante una gestión transparente, abierta y de cercanía con los colonos. Destacó que dedicará especial atención a los productores familiares.
Remarcó que el sector lechero será prioridad para la administración por su importancia en el arraigo de la población rural en el campo, por la alta demanda que genera en insumos, la generación de mano de obra y el aporte al fortalecimiento de la cadena productiva.
No obstante, agregó que los sectores de horticultura, fruticultura y ganadería también tendrán relevancia en su administración a fin de consolidar el desarrollo agropecuario.
Nueva tecnología
El jerarca agradeció la confianza que le brindó el presidente de la República, profesor Yamandú Orsi y el ministro Alfredo Fratti, y resaltó especialmente la voluntad del Gobierno de adquirir 25.000 hectáreas para fortalecer la cadena productiva nacional lechera.
En otro orden, dijo que se deben adoptar los nuevos procesos tecnológicos para aumentar la producción y que el INC debe ser un vehículo de transmisión tecnológica, para que los colonos tengan acceso a las herramientas que brindan el Banco República y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, entre otros organismos.
“Tenemos que ser celosos de los recursos que destina la sociedad a Colonización que administra 400.000 hectáreas de tierra y consideramos que necesitamos más para reforzar el aérea lechera”, subrayó finalmente Henry Rodríguez.