
El pasado 26 de junio, sobre las 14.00 horas, personal policial de Seccional Sexta de Palmitas en conjunto con personal de la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y de Género detuvieron a un hombre por incumplimiento de medidas cautelares, tras ser sorprendido dentro del domicilio de su expareja, donde también se encontraban sus dos hijos menores.
La situación fue advertida por la propia víctima, quien ingresó corriendo a la dependencia
policial, ubicada frente a su vivienda, solicitando auxilio. De inmediato, personal policial ingresó al domicilio con autorización y procedió a la detención del individuo.
Según el relato de la víctima, el hombre había ingresado por el fondo de la casa, comenzando a romper cables de la instalación eléctrica e intentando sustraer objetos.
El detenido fue trasladado a policlínica para reconocimiento médico y luego derivado a la base de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano, quedando a disposición de Fiscalía.
En la jornada del 27 de junio, finalizadas instancias la Justicia dispuso la formalización y
condena por proceso abreviado respecto de Fabio D. Puchetta Fernández de 26 años, “como autor de reiterados delitos de desacato especialmente agravados a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.