
El 3 de junio de 2025, en horas de la tarde, un hombre denunció el hurto de su motocicleta
desde el interior de una finca ubicada en calle General Galarza casi Ansina, en la ciudad de Mercedes. Según su relato, el vehículo, una Yumbo Eco 70 de color negro, se encontraba con la llave colocada y un casco, y fue sustraído mientras se ausentó brevemente.
Mediante investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigaciones de Zona l
y Seccional Segunda se logra identificar a los responsables del hecho. Uno de ellos, un
adolescente de 13 años y el otro un hombre de 23 años.
En el marco de una recorrida preventiva por la zona de la cancha Rovers, en calle Oribe entre Constituyente y Piedras, personal policial de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano identificó en la vía pública al implicado de 23 años.
Tras intervención policial presentó el número de cédula de su hermano gemelo, ocultando su verdadera identidad. Ante la sospecha, se corroboró su imagen con apoyo del Centro de Comando Unificado, confirmándose su identidad.
Fue detenido y trasladado a un centro asistencial para su control médico, instancia en la que intentó darse a la fuga.
La evasión fue rápidamente frustrada por uno de los agentes, quien logró interceptarlo en calle Colombes, entre Ansina y Dr. Serafín Rivas Rodriguez.
Como consecuencia del forcejeo durante la aprehensión, ambos funcionarios resultaron con lesiones leves.
Finalizada instancias en Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado en relación a Leonardo Tabárez Pintos de 23 años, “cómo autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.