
Un importante grado de avance muestran los trabajos de construcción de la piscina pública en Palmitas, donde ya se conformó con hormigón la estructura de la pileta.
Las obras se desarrollan en el predio ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Serrano y 18 de Julio, donde además de construir la piscina se van a erigir vestuarios, sala de máquinas y oficinas.
Estos trabajos están a cargo de la empresa PILARSYL S.A., adjudicataria de la correspondiente licitación.
La obra consiste en una piscina semi-olímpica de 25 m. x 12 m., que contará con 4 carriles con las medidas estándares para competición y también tendrá 2 carriles destinados a un sector de piscina de múltiples usos.
Para este proyecto se hace una inversión aproximada de 20 millones de pesos, financiada por Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM) una fuente de financiamiento que otorga Presidencia de la República a través de OPP, y obviamente también con el aporte de recursos económicos de la Intendencia de Soriano.
Se estima por parte del Municipio de Palmitas, la piscina pública proyectada podría atender a más de 700 usuarios de la localidad.