24 de June del 2025 a las 10:40 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Mujer con su hijo de un año iba a visitar a un recluso y llevaba drogas en la suela del calzado, terminó presa y con ella el nene también a su pedido
Deberá cumplir 18 meses de cárcel efectiva por suministro de estupefacientes, tras actuaciones de personal de Revisoría de la Unidad 24 de INR Pense y la Brigada Departamental Antidrogas

En la visita del domingo a la Unidad 24 del INR en paraje Pense personal del sector de Revisoría durante el control a las personas, en este caso una femenina que se hizo presente con un niño de 1 año, su hijo, para visitar a un masculino privado de la libertad.
Durante el control el personal detecta la presencia de anomalía en el calzado de la femenina y al profundizar en ello se presume que se trata de sustancias estupefacientes, por lo que se da cuenta a la Fiscalía Departamental de 2º Turno de Mercedes, a cargo de la Fiscal Dra. Chaline Ferreyra, quien dispuso que se hiciera cargo del caso la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano.
De las actuaciones de la Brigada Departamental Antidrogas se estableció que las sustancias que llevaba en la suela del calzado, dieron positivo al reactivo de cocaína  y pasta base de cocaína.
Mientras estuvo en calidad de detenida, el hijo de un año quedó al cuidado de INAU y ella con su Defensa y la Fiscalía de 2º Turno acordaron transitar la vía del proceso abreviado, convocándose a audiencia por parte del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de su titular Jueza Dra. Ximena Menchaca, quien tras revisar que se cumplieran todos los requisitos que establece la ley procedió a formalizar la investigación en primera instancia y luego condenar por la vía del proceso abreviado, a Susana Noemí Saraví Belén como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
A su vez la Jueza, a pedido de la condenada y considerando lo que estabece el art. 29 del decreto ley 14.470, solicitó al INR que la mujer pueda estar alojada en la unidad penitencia con su hijo de 1 año.
Cabe señalar que esta persona iba a visitar al recluso Sebastián Barroso, cuya responsabilidad legal será evaluada por la Fiscalía en los próximos días.

INFORMACIÓN POLICIAL: Una mujer de 29 años fue detenida el 22 de junio en el Instituto Nacional de Rehabilitación,
Unidad Nº 24 de Mercedes, cuando intentaba ingresar sustancias estupefacientes ocultas debajo de las plantillas de su calzado durante una visita a un interno. 
Se incautó: 1 envoltorio de nylon conteniendo sustancia en polvo color blanco símil cocina (9g), 10 envoltorios de papel de hojilla conteniendo sustancia color ocre símil pasta base, 3 envoltorios de nylon conteniendo sustancia color ocre símil pasta base (26g) y 1 envoltorio
de nylon conteniendo sustancia color blanco símil cocaína con un peso de 87g.
La mujer se encontraba acompañada de su hijo menor de un año, quien fue entregado a las autoridades competentes.
Tras las diligencias realizadas y la confirmación de la sustancia mediante pruebas de campo, el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Susana Noemí Saraví Belén de 29 años, “como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 18 meses de prisión, de cumplimiento efectivo”.

(5644)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux