
En la noche del domingo 22 de junio, próximo a la hora 20:23, personal policial fue comisionado mediante aviso del Centro de Comando Unificado a la intersección de avenida Agraciada y calle Santiago Gadea, en jurisdicción de Seccional Segunda, por la presencia de un vehículo que habría colisionado contra una columna de alumbrado público.
A su arribo, el móvil de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS), constató que el conductor no se encontraba en el lugar. En base a testimonios recabados, testigos presenciales del hecho indicaron que un hombre, del cual aportan descripción, huyó corriendo por calle Gadea con dirección sur tras el impacto.
Se constituyó en el lugar personal de la Brigada de Tránsito Municipal (BTM), realizando tareas inherentes a su función. También se hizo presente personal de UTE, quien verificó que la columna afectada correspondía a alumbrado público de baja tensión.
Horas más tarde, a las 21:00 aproximadamente, se presentó en dependencia policial un testigo que declaró que funcionarios habían concurrido a su domicilio en busca de su hijo, ya que se había encontrado su vehículo marca Chevrolet, abandonado y sin ocupantes en el sitio del siniestro. Expresó que se sorprendió al verificar que el vehículo no se encontraba en su casa y que aparentemente había sido hurtado, ya que estaba cerrado, pero con las llaves puestas.
El auto es propiedad del declarante, pero figura a nombre de su hijo, un joven de 18 años, quien también compareció ante la Policía. Consultado, manifestó que había llegado a su casa cerca de las 15:30 y que dejó el vehículo en el exterior.
En el lugar del hecho se hizo presente personal de Policial Científica.
Enterada Fiscalía Letrada de Primer Turno, dispuso la entrega del vehículo a su propietario. Las actuaciones continúan en curso.