
Próximo a la hora 5.10, personal policial de diversas unidades respondió a un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba sobre un incidente en la vía pública en calle J. Postiglione, entre Ituzaingó y Manuel Oribe, jurisdicción de Seccional Tercera.
En el lugar, se reportaba a un individuo agrediendo a otro. A su arribo, los funcionarios policiales observaron a un hombre y una mujer saliendo del frente de una vivienda, quienes comenzaron a gritar de forma incoherente e insultar tanto a los policías como a vecinos que se encontraban en la zona, por lo que fueron inmediatamente detenidos.
Momentos antes, ambos habían intentado ingresar a la vivienda de un vecino de 79 años, arrojándole piedras y provocándole un hematoma al negarse a dejarlos entrar. Una testigo confirmó los hechos y denunció amenazas por parte de los implicados.
Se trasladó a la victima a Sanatorio CAMS, donde se constató que presentaba un hematoma sin lesiones graves.
Concurrió al lugar personal de Policía Científica que efectuó tareas inherentes a su cometido, y se dispuso el traslado de la víctima a un sanatorio privado.
Enterada Fiscalía Letrada de Primer turno disponiendo entre otras cosas la toma de declaraciones de los indagados.
Tras cumplirse dichas diligencias, se volvió a dar cuenta a Fiscalía, que resolvió el cese de detención para los mismos en calidad de emplazados.