
En horas de la tarde del 15 de junio, mientras realizaban patrullaje preventivo, efectivos del Grupo de Reserva Táctica (GRT) identificaron a un hombre de 31 años, dentro del radio de exclusión previamente dispuesto por la Justicia respecto a su abuela, una mujer de 82 años.
Consultada por personal policial, la víctima manifestó que su nieto incumple frecuentemente las medidas cautelares, pero no realiza la denuncia por temor a su reacción y por no contar con teléfono celular.
A pesar de ello, solicitó que se mantengan vigentes las medidas de protección, ya que considera al indagado una persona violenta.
Enterada la Fiscalía de turno, se dispuso que el detenido permaneciera en calidad de tal.
Posteriormente, el 16 de junio fue conducido a sede fiscal y luego al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, donde culminada la audiencia se decretó la formalización y condena respecto a Ruben Emanuel Tabárez Garelli de 32 años como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados”, imponiéndole la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.