El Barómetro de Factum reafirma que los sorianenses en el ámbito nacional prefieren al Frente Amplio, por encima de los blancos que se ubican en segundo lugar y los colorados en tercer término. Soriano tiene la particularidad que en lo departamental confía en el Partido Nacional para que guíe los destinos de su gente en forma mayoritaria, mientras que en lo nacional, el apoyo mayor se vuelca hacia las fuerzas de izquierda, con la particularidad que tanto frenteamplistas como colorados, prácticamente duplican las intenciones de votos cuando pasan de lo departamental a lo nacional, lo que ha venido repitiéndose en elecciones anteriores.
Al preguntarle a los ciudadanos qué partido político votarían si las elecciones fueran el próximo domingo, se observa que el 38% se inclina por el Frente Amplio, el 22% por el Partido Nacional, el 14% por el Partido Colorado, el 8% en blanco, anulado o ninguno, y el 18% aun no se ha decidido.
En el interior departamental se incrementa la inclinación hacia el Frente Amplio y el Partido Nacional. Por su parte el Partido Colorado aumenta entre los capitalinos. También en la capital se incrementa el número de indefinidos (22%).
Entre los adultos mayores de 35 años es mayor la inclinación hacia el Frente Amplio. En cambio, el Partido Nacional y los indefinidos aumentan entre los menores de 35 años.