La Policía de Mercedes extrema medidas de seguridad en los alrededores de la casa de un inspector de tránsito, ubicada en el Barrio Esperanza, con un operativo especial instrumentado en los accesos al barrio por calle Oribe.
El lanzamiento de una bomba motolov y de múltiples piedras contra la finca del funcionaria policial, puso en jaque a la Policía, que al mismo tiempo trata de aclarar los recientes episodios ocurridos en esa misma zona y que terminaran con policías lesionados y con móviles oficiales dañados como producto de pedreas generalizadas y actos de desacato de parte de vecinos.
La guardia permanente continuará en las afueras de la finca del inspector, hasta tanto los uniformados logren aclarar el caso que preocupa no solo a autoridades policiales, sino también a municipales. Sumado a estos hechos, en momentos en que la Policía y los inspectores de la Brigada de Tránsito se aprestaban a hacer controles de vehículos sobre calle Oribe, dos niños de 12 y 13 años que insultaban a los funcionarios actuantes, fueron conducidos a una dependencia policial donde quedarían a disposición de la justicia. Estos lamentables episodios se dan en razón de que algunos vecinos del Barrio Esperanza "no quieren" que los controles se hagan en esta zona de la ciudad.