
La Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad Soriano repudia el genocidio contra el pueblo de Palestina que viene perpetrando el estado militarista de Israel.
Nuestra defensa de los derechos humanos esta vez se suma a la voz universal que reclama una urgente intervención de la comunidad internacional para detener la locura del genocidio desatado por Israel contra niñas, niños, mujeres y ancianos en la franja de Gaza y en Cisjordania.
Denunciamos a los señores de la guerra, al complejo industrial militar que ya no solamente está ubicado en Estados Unidos, verdaderos sostenedores del régimen terrorista que masacra y condena al hambre y a la muerte por falta de atención médica a la población palestina en el suelo que les pertenece.
Talvez debamos recordar las sucesivas resoluciones de las Naciones Unidas, con diferentes votaciones, donde la comunidad internacional hace un llamado a la convivencia pacífica entre judíos y palestinos en el territorio y el reconocimiento de dos estados, Palestina e Israel.
Pero lo que no podemos permitir hoy es el plan de exterminio contra el pueblo palestino que viene llevando adelante el estado terrorista de Israel comandado por Benjamín Netanyahu quien es acusado por la Corte Internacional de Justicia por ser “presuntamente responsable de crímenes de guerra, de hacer padecer hambre como método de guerra y de dirigir intencionalmente un ataque contra la población civil; y de crímenes de lesa humanidad desde al menos el 8 de octubre de 2023 hasta al menos el 20 de mayo de 2024”.