
Tal es así que se realiza una movida informativa en las diversas reparticiones de la Intendencia de Soriano en todo el departamento.
Cada año, este día se enfoca en hacer visibles los diferentes problemas de salud que presentan las mujeres en todo el mundo.
En consonancia con el Ministerio de Salud Pública (MSP), se considera que también es una ocasión para recordar que el derecho que las mujeres tienen, de una vida digna y de autonomía, abarcando las decisiones respecto a su cuerpo, sexualidad, reproducción y salud en general.
Nuestro país presenta un sólido marco legal que reconoce los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres (Ley Nº 18.426), los cuales se han plasmado en servicios que permiten el acceso al control del embarazo, al nacimiento respetado, la anticoncepción, la interrupción voluntaria de embarazo (Ley Nº 18.987) y la prevención de las infecciones de trasmisión sexual.
En su movida informativa, el área de Género de la comuna destaca que el MSP se compromete a optimizar el acceso a la salud y al pleno disfrute de la vida de todas las mujeres, respetando sus derechos, reconociendo sus necesidades específicas y facilitando el acceso a servicios de salud accesibles y de calidad.