
En el marco de la Operación Caramanchel, la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a tres personas en la ciudad de Dolores, donde se incautaron sustancias y dinero. Todos fueron condenados a dos años de penitenciaría efectiva por suministro de estupefacientes.
En el marco de la operación “Caramanchel”, el pasado 14 de mayo la Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con personal del Área de Investigaciones de Zona ll realizó un procedimiento en la ciudad de Dolores que concluyó con la detención y posterior condena de tres personas vinculadas al suministro de drogas. El operativo tuvo lugar el 14 de mayo en una zona de monte ubicada entre las calles José J. Barrenechea y Carlos M. Solari, donde fue localizado un campamento improvisado que servía como base para la actividad ilícita.
Al arribo de personal policial dos de los masculinos huyeron siendo localizados en zona del Camoati minutos más tarde por personal de Seccional Quinta. En el lugar se incautó:
sustancia vegetal símil marihuana (14 gramos);
38 envoltorios con sustancia color ocre símil pasta base;
24 envoltorios con polvo blanco símil cocaína; dos piedras color blancas símil cocaína con un peso total de 25 gramos;
una cédula de identidad;
un documento de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM)
una bolsa de nylon que contenía $ 20.020
Finalizada instancia en Juzgado Letrado de Dolores de Primer Turno se dispuso la formalización de la investigación y condena por proceso abreviado respecto de Claudio Daniel Cardozo Rodríguez de 35 años, Jonathan Esteban Rodriguez Colina de 25 años y Richard Nicolás Suárez De León de 35 años, “como autores penalmente responsables de un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14.294 en la modalidad de suministro a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo”.