Con este nuevo sistema la idea es facilitar al ciudadano la gestión de su documento y evitarle dificultades o pormenores al momento del trámite.
Según informa la UNICOM dependiente del Ministerio del Interior, el Insp. Ppal. Dr. Ruben Amato, titular de la Dirección Nacional de Identificación Civil confirmó avances que facilitan la obtención del documento de identidad
El Director de la dependencia ministerial dijo a UNICOM que en el corto plazo se implementará un nuevo mecanismo para que los vecinos obtengan fecha y hora para gestionar su documento a través de un mensaje de texto.
En estas horas la Dirección Nacional de Identificación Civil se apresta a cerrar acuerdos con las compañías que brindan servicios de mensajería.
De acuerdo a la información: el jerarca explicó que el nuevo procedimiento “está en etapa de culminación para obtener día y hora de audiencia para la cédula de identidad por SMS. Ya se hizo el llamado correspondiente y se están ajustando los detalles con las compañías, situación que nos parece será un beneficio importante para los ciudadanos”.
En este marco Amató dijo que se espera que “antes de fin de año esta modalidad quede operativa”
Por otra parte, el Director informó que paralelamente en el primer trimestre de 2014, la Dirección Nacional prevé tener operativa una línea telefónica que evacue dudas a quienes pretendan diligenciar su cédula de identidad.
“A principios del año que viene se instalará un 0800 de información a los ciudadanos, por el cual mediante el tecleado de numeraciones que las grabaciones van a decir, se va a dar información sobre los requisitos para obtener la cédula de identidad entre otras cosas”
Amato graficó la operativa del 0800 indicando; “si usted es ciudadano legal... aprete 4 y allí el sistema le va a decir qué va a necesitar para no tener que venir acá y hacer la consulta dos veces”.