
Un hombre de iniciales P.J.F.P., de 28 años, fue condenado a catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo por reiterados delitos de desacato especialmente agravados en reiteración real con dos delitos de hurto.
La investigación policial se inició a raíz de una denuncia por violencia doméstica radicada el pasado26 de marzo en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Zona I. La víctima, una mujer de 81 años, manifestó que su nieto, consumidor de estupefacientes, le había hurtado dinero y objetos desde su domicilio, solicitando además medidas cautelares para su protección.
La Justicia dispuso entonces el retiro del hogar del indagado, prohibición de acercamiento y contacto por ciento ochenta días en un radio de quinientos metros, así como su requisitoria. Posteriormente, el hombre fue detenido el 27 de marzo durante un patrullaje de rutina realizado por personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T) en inmediaciones de Blanes Viale y Pozzolo.
Luego de ser notificado de las medidas judiciales, fue dejado en libertad.
Sin embargo, el 13 de mayo volvió a ser detenido por personal de G.R.T al ser sorprendido incumpliendo la zona de exclusión. Tras ser puesto a disposición de Fiscalía, la Jueza actuante ordenó su detención, elevación de antecedentes y lo intimó al estricto cumplimiento de las medidas cautelares.
Finalmente, el 14 de mayo, la Jueza Letrada Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado del indagado, quedando firme la pena de prisión.
Los hechos de hurto fueron denunciados en Seccionales 1ª y 2ª.