
Autoridades nacionales, departamentales y público en general despiden al exmandatario José Mujica en el Salón de los Pasos Perdidos. El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, acompaña a la exvicepresidenta Lucía Topolansky.
El velatorio comenzó el martes 14, a la hora 13:30, tras la llegada del cortejo fúnebre al Palacio Legislativo desde el Palacio Estévez.
El presidente Orsi, junto a la vicepresidenta de la República Carolina Cosse; al secretario y prosecretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente, así como el gabinete ministerial en pleno, están presentes en el Salón de los Pasos Perdidos.
El público en general, autoridades, y legisladores de los distintos partidos políticos, comenzaron a ingresar a la sede del Legislativo para darle el último adiós a José Mujica.
Pabellón nacional
El cortejo inició su recorrido a la hora 10:00 en la plaza Independencia, donde el presidente Orsi, junto a la exvicepresidenta Lucía Topolansky y el secretario Sánchez, colocaron el pabellón nacional sobre el féretro.
Durante el trayecto, realizado por calles céntricas de Montevideo, miles de ciudadanos rindieron homenaje al expresidente con sus aplausos y silencio respetuoso.