14 de May del 2025 a las 19:27 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenado por ocho hurtos y violencia privada
Deberá cumplir 20 meses de prisión efectiva

Un hombre de 41 años, identificado como Juan Angel González García, fue formalizado y
condenado tras una exhaustiva investigación policial que permitió vincularlo con una serie de hurtos ocurridos en la ciudad de Mercedes.
La intervención tuvo lugar a partir de una denuncia presentada el día 17 de setiembre de 2024, en oficinas de Seccional Primera, cuando una mujer de 38 años se presentó para radicar una denuncia por hurto. 
La denunciante manifestó que el día anterior, mientras se encontraba trabajando en un local comercial ubicado en la zona céntrica, notó faltante de tres pares de lentes del porta lentes del local, objetos que avaluó en $ 1.500.
Tras el análisis de las evidencias digitales, personal policial logró identificar al autor del hurto, quien ya contaba con antecedentes penales y se encontraba vinculado a varias investigaciones en curso. 
El indagado figuraba relacionado a nueve hechos delictivos, denunciados tanto en la Seccional Primera como en la Seccional Segunda de Mercedes, entre los que se destacan hurtos ocurridos el 25 de noviembre de 2024, el 22 de enero, el 14 y 20 de abril, y el 1 de mayo de 2025; una rapiña registrada el 2 de marzo; y amenazas denunciadas el 29 de abril del mismo año.
A raíz de esta información, y de acuerdo a la identificación del autor en los casos mencionados, el día 1 de mayo de 2025 se emitió una orden de detención quedando el implicado en calidad de requerido; la misma fue efectivizada el pasado lunes 12 de mayo en la intersección de las calles Eduardo Víctor Haedo y Don Bosco por personal del Área de Investigaciones de Zona I.
El 13 de mayo, finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto del indagado por la autoría de 8 delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, y un delito de violencia privada, todos en régimen de reiteración real.
Como resultado, se le impuso una pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo.


 

(2086)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux