La conformación de una nueva cooperativa social, se registró en la mañana de este viernes, en la Oficina Departamental del MIDES, destacó el responsable departamental Federico Sanzberro al ser consultado por @gesor. Se trata de “El timbó” que la constituyen 6 mujeres y su trabajo será en conserjería, tisanería y elaboración de alimentos.
Las Cooperativas Sociales promueven proyectos colectivos de trabajo que permitan la inserción laboral de las personas en situación de pobreza, de exclusión, de vulnerabilidad social y con necesidades básicas insatisfechas. La creación de puestos de trabajo se desarrolla en forma colectiva, para posibilitar la oportunidad de desarrollo e inclusión social a sus integrantes y la generación de ingresos en forma digna.
La Cooperativa Social es una empresa cuya propiedad es colectiva; le pertenece a sus socios-trabajadores, los cuales toman en forma independiente sus decisiones.
Sanzberro añadió que “se armó una nueva cooperativa y que se está en proceso de arma otras 6 más para el 2014, siendo uno de los objetivos que nos hemos planteado de duplicar el número de cooperativas que hemos tenido en los dos años anteriores”.
Para ello recordó el coordinador que: “siempre estamos en diálogo con las instituciones públicas, porque son los organismos del Estado, la puerta de entrada”.
Finalmente señaló que en esta jornada también se firmará convenio con una nueva cooperativa “que son con los clasificadores con los que se vienen trabajando desde el 2010 que le va a permitir acceder a Préstamos que el MIDES otorga en este caso para a compra de un camión que les sirva para el traslado del material reciclado y servicios mudanzas traslados etc...”, concluyó Sanzberro.