
La jornada electoral ha concluido y el pueblo de Soriano, soberano en su decisión, ha optado por continuar una propuesta de gobierno la del Partido Nacional para conducir los destinos del Departamento durante los próximos cinco años.
Desde mi banca, y como frenteamplista, saludo esa elección con respeto profundo y democrático.
Saludo al Intendente electo, a Ud, a todos los colegas Ediles Nacionalistas y al pueblo todo.
El resultado de ayer en las urnas, no representa una derrota de nuestras ideas, de nuestras convicciones ni de nuestros valores.
Muy por el contrario, hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto político colectivo de País que nos une: una sociedad más justa, más solidaria y profundamente democrática.
Aceptar el resultado, es también una forma de honrar la democracia, de reconocer el sentir de nuestra gente y de abrir un nuevo tiempo de trabajo, autocrítica y aprendizaje.
Seguiremos firmes, organizados y presentes en cada barrio, en cada espacio de construcción de ciudadanía, defendiendo los derechos conquistados y proponiendo caminos de transformación.
Quiero agradecer profundamente a todas y todos quienes confiaron en nuestra propuesta, en el Programa común del Frente Amplio: a los compañeros candidatos, que lo dieron todo, a la militancia incansable, y a quienes, desde distintos rincones, aportaron su esfuerzo y sobre todo!......la ESPERANZA!!
Felicito los colegas Ediles electos, de los tres Partidos.
Nuestro compromiso continúa, porque nuestras convicciones no nacen ni mueren con una elección: nuestras convicciones, Sr. Pte, se reinauguran cada día!!; cada día que vemos jóvenes en situación de calle; cada día que vemos la violencia de víctimas de delitos, y victimarios; cada día que vemos barrios periféricos tan alejados del desarrollo urbano; cada día que entramos a viviendas llenas de humedad y sin saneamiento ; cada día,…. Sr. Pte…..que no nos unimos para hablar de las causas de la pobreza y de la marginación, de la falta de IGUALDAD de oportunidades, y de trabajar por el bien común.
Por eso Sr. Pte, aquí no se borran nuestras convicciones, ni se apagan nuestras ganas de transformar la realidad. Porque transformar y cambiar la realidad injusta, es para mí una de las esencias del ser progresista, del ser de izquierda.
Desde nuestra banca como Diputado suplente, seguiremos aportando muy pronto, nuestro granito de arena, por un futuro mejor para todos.
Con la frente en alto, el corazón abierto y los pies en la tierra.
Y fundamentalmente, seguiremos siempre respetando nuestro sistema democrático y republicano, con total apoyo institucional a los tres Poderes Constitucionales, y muy especialmente en estas épocas al Poder Judicial, en el que confiamos absolutamente.
Muchas gracias Sr. Presidente