
El titular de la Secretaría Nacional de Drogas (SND), Gabriel Rossi, señaló que el abordaje del consumo problemático de sustancias es una política de Estado. El 26 de junio se realizará la presentación de los principales puntos de la Estrategia Nacional de Drogas para los próximos cinco años.
En la jornada, se abordó el tema del cannabis. Por esta razón, concurrió al encuentro el director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), Martín Rodríguez.
Dicho organismo regula la plantación, el cultivo, la cosecha, la producción, la elaboración, el acopio, la distribución y la dispensación de la referida sustancia y asesora a la JND en la materia.
El responsable de la SND aseguró que desde que el mercado está regulado no hubo cambios relevantes en el consumo de la población.
Además, confirmó que, en este período, se reforzará la política y se mejorarán elementos de prevención y tratamiento. También informó que se sumarán empresas para incrementar la producción.
En la reunión también participaron el prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Díaz, la ministra interina de Relaciones Exteriores, Valeria Csukasi; los subsecretarios de Salud Pública, Leonel Briozzo; Defensa Nacional, Joel Rodríguez; Turismo, Claudia Caram, y Desarrollo Social, Federico Graña, y la asesora legal de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft) Fernanda Gonzalez.