
Andrés Bachini, candidato a intendente por la lista 1811 de Cabildo Abierto, votó en el circuito 50 ubicado en la Asociación de Funcionarios de Salud Pública. Bachini en diálogo con @gesor reflexionó sobre esta instancia electoral y lo que espera para el futuro.
¿Qué te queda de toda esta campaña electoral encarada por Cabildo Abierto?
-“La verdad que una satisfacción muy grande, sobre todo por el proceso. Ver como distintos vecinos, distintos barrios, distintas localidades se nos fueron uniendo, gente que venía incluso de diversos partidos, pero que el punto común justamente era encontrarnos, tejer propuestas para el departamento. En lo personal también como referencia de ese grupo, llegar en este desafío a lo que es la elección municipal, que en lo personal es la primera experiencia que tenemos. También lo lindo de ver que la jornada ha transcurrido de forma muy buena, en las primeras horas de la mañana recorríamos distintos circuitos de Cardona, en la línea, también el abrazo encuentro con los vecinos que se iban arrimando a sufragar, también con actores políticos de distintos partidos, en ese sentido, bueno, el espíritu único, este sentimiento democrático, creo que nos caracteriza y es lo que tenemos que cuidar, creo que es lo más importante.
Así que bueno, una satisfacción muy grande y bueno, ahora esperar los resultados con el equipo”.
La aspiración de la 1811, supongo que sea poder llegar por lo pronto a la Junta Departamental de Soriano.
-“ La aspiración es llegar a la Intendencia. Después, en el caso de no llegar a la Intendencia, nosotros encabezamos la 1811 hacia la Junta Departamental, y en el caso que también, porque es la población en realidad la que va eligiendo, no estemos, dejamos plasmado el sistema político y sobre la mesa un montón de propuestas, que las fuimos haciendo entre estos vecinos que participaron, y que también, bueno, quedan sobre la mesa para el actor político del partido que sea, pueda considerarlas porque en realidad surgen y se gestan del sentimiento mismo de la población”.
La campaña electoral estuvo bastante complicada aquí en Soriano. ¿Cómo la viviste? ¿Qué te queda de todo lo que se dijo? Que se dijo bastante.
-“Sí, la verdad que fue bastante polémica en algunas áreas. Nosotros en lo político totalmente enfocados en lo nuestro, comparado con otras estructuras políticas, o sea, es una línea de pocos recursos, una barra de gente trabajadora, muchas veces en los tiempos libres, nos trasnochábamos en el doblado de listas, creando lo que es el programa de gobierno, tratando de llegar en todo este tiempo a la gente con nuestras propuestas, dándonos a conocer. Mucha gente, y a ir públicamente a valorar a cada una de las personas del equipo de la 1811, que con su trabajo, su esfuerzo, su dedicación, también un agradecimiento especial a la gente que nos votó, que nos brindó su confianza. Entonces el enfoque y la línea fue llegar con las propuestas de la 1811 a la población y no distraernos de repente con otros temas que no sigan al hecho y a la clave para lo que nosotros estamos en la política”.