
Pablo Ponce, candidato a intendente por el Frente Amplio, fue el segundo orador en el acto final de campaña de la izquierda local. Ponce agradeció a la militancia y a los dirigentes frenteamplistas, comentando “nosotros venimos a gestionar. Y cuando uno viene a gestionar lo hace para todos independientemente de lo que digan. Entonces estamos tranquilos porque nos preparamos y porque no jugamos sucio. Por más que estos días están diciendo que nosotros embarramos la cancha. No señores, no embarramos la cancha. Nosotros decimos la verdad” y “con la verdad tampoco se ofende. Y menos menos se tiene miedo. Nosotros lo que hemos dicho es gran verdad. No hemos mentido. Si se dice que se imputa por hacer gestiones entre el gobierno nacional, nosotros lo que tenemos que decir es pará un poquito. No es por eso que estás imputado”.
´Tenemos que sacar la Intendencia de las cuatro paredes´
Más adelante Ponce comentó “vamos a gobernar planificando con los dineros de los sorianenses. Y los dineros de los sorianenses son sagrados”. Remarcando “dentro de nuestras propuestas, nosotros queremos llegar, cuidar al sorianense. Llegar con dispositivos. Hoy nos hablaba un vecino acá de la salud comunitaria. ¿Cómo no vamos a llegar con técnicos a los lugares más alejados? A los barrios periféricos de Mercedes”. Enfatizando “tenemos que sacar a la Intendencia del edificio, de las cuatro paredes”.
Pidiéndole a la militancia frenteamplista “cuéntenle que nosotros queremos arreglar todos los caminos.Empezando de lo que más rotos están. Y para eso vamos a tener conversaciones con transportistas, acopiadores, productores”. Acotando “porque nosotros queremos arreglar la caminería rural de todos. No, como escuchamos por ahí. Arreglar este el camino para poder conseguir algunos votos. Eso no. Queremos arreglar la caminería rural de todos. Y eso nos va a permitir que nos controlen. Porque a eso venimos. Para que nos controlen.
Cuéntenles que acá falta trabajo. Y que nosotros tenemos una propuesta de hacer la comunicación en nuestro departamento. Y que exista un call center. Y que en ese call center van a trabajar jóvenes de 18 a 29 años. Que no van a tener que pasar por un Comité de Base” para conseguir ese trabajo. “Y que no nos va a importar si primero estuvieron doblando listas en un club de la 903”.
Lo colores de Artigas
“Cuéntenle eso. Y van a ver que su dinero sea gastado en eso. Y no pagándole el Hotel a un dirigente del Frente Amplio con plata de la Intendencia”.
Para Ponce “hay una manera distinta de gobernar. Hagamos ese click cultural. De que no todos los políticos son iguales”.
Sobre el final de su discurso Ponce extendió una bandera de Soriano, que llevaba colgada a modo de poncho. “La bandera de los colores de Artigas. Que dice ni más ni menos. Que aquí nació la patria”. Pidiendo “volvamos a hacer nacer la patria. Con los colores de Artigas.
Volvamos a iniciar un nuevo ciclo. Volvamos a hacer nacer la patria. Pero por una diferencia.
A lo que está ocurriendo ahora. Volvamos a hacer nacer la patria. Como lo hizo Artigas. Con todos. Y para todos”.