
Una mujer denunció que un joven de 19 años, quien había llegado a la ciudad unos días antes, y le solicitó alojarse en su casa, tras notar un comportamiento extraño e incoherente ella decidió pedirle que se fuera a lo que hizo caso omiso quedándose en el predio, fuera de la vivienda.
Lo que generó preocupación y temor por la seguridad de los hijos menores de la mujer por lo que la victima solicitó la intervención policial y medidas cautelares.
El indagado se negó a declarar y adoptó una actitud agresiva, amenazando de muerte a las funcionarias que intentaban tomarle declaración.
Durante el procedimiento, agredió físicamente a un efectivo policial con un golpe de puño en la boca.
El joven fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. Fiscalía dispuso que fuera valorado por un médico psiquiatra antes de ser conducido al juzgado.
El 3 de mayo, finalizada audiencia en sede del Juzgado Letrado del Cuarto turno dispuso la formalización y medidas cautelares respecto de Ricardo R. Ramírez Nicolás de 19 años, “como presunto autor de un delito de desacato consistiendo la medida cautelar en la prisión preventiva por un plazo de 30 días”.