
“Es una cosa llamativa desde el punto de vista político” en Soriano comentó el ex senador Ernesto Agazzi. “Desde 1985 para acá, siempre el Frente ganó en las elecciones nacionales” pero pierde en las departamentales. Agazzi explicó este fenómeno porque “ellos tienen su metodología de comprar a la gente. De hacerle un favorcito a uno. De favorecer que este agarre el favorcito sacándose a otro. Esa cosa tan chancha de andar comprando a la gente, prometiéndoles cosas y repartiendo lo que no es de ellos”.
El ex ministro de Ganadería y ex senador Ernesto Agazzi realizó estas afirmaciones en el acto de cierre de campaña del candidato frenteamplista Carlos Milton Sorondo. Agregando “se están aprovechando del lugar que tienen para construir votos para su partido. Y así han conseguido votos”.
Más adelante Agazzi comentó “porque que casualidad compañeros, que los dos últimos intendentes del Partido Nacional del departamento y yo no estoy hablando de que sean malas personas, pero los dos últimos están siendo procesados o fueron procesados por la justicia. ¿Cómo puede ser? Este Bascou, páfate ‘pa`dentro. Besozzi, páfate con tobillera, y vamos a ver qué es lo que pasa todavía. Yo me pongo en la piel de los ciudadanos nacionalistas del departamento. Me parece que están desorientados. La gente a la que ellos le dieron la confianza para que conduzca el departamento terminan en la justicia. Procesados o en vía de ser procesados. Eso es una cosa horrible”.
Enfatizando más adelante “en política hay muchas cosas que importan. Pero la ética en la función pública, el ser responsable con las decisiones que competen a toda la ciudadanía, .en utilizar los dineros públicos como corresponde, eso es una cosa central. Y eso ha sido lo que ha fracasado en el departamento”.