Sobre el tema "cobertura médica en rutas nacionales", la Ministra de Salud Pública Dra. Susana Muñiz expresó en la ciudad de Mercedes que se viene atravesando un problema a nivel país.
Sobre el particular, Muñiz expresó que "la última rendición de cuentas se empezó a trabajar en el asunto, por lo que a partir del año 2014 se habilitará una cabina funcionando a través del 911, y que coordinaría en principio los traslados materno-perinatales, aunque la idea es que ahí también se instale el sistema de emergencias donde se incorpore la asistencia en rutas".
Indicó que la coordinación con el 911 va a ir avanzando en etapas, lo que dará lugar a que en estos días se dé a conocer el llamado que sirva para la contratación de personal, buscándose así el funcionamiento de esa cabina y coordinándose al mismo tiempo la firma de los convenios con todas las emergencias móviles del país.
"Nuestro país aumentó la producción y de esta manera se aumentó la cantidad de camiones en las rutas, y hay una preocupación por el desarrollo de las vías ferroviarias, y en este sentido aparece la necesidad de tener la asistencia en rutas", aseguró la Ministra.
Muñiz dijo: "Sé que en esta zona del país hay emprendimientos como UPM en Fray Bentos o como Montes del Plata en Colonia, y esto va de la mano con el cultivo de la soja, pero en realidad es una situación que nos está preocupando en todo el país".
Explicó que la cabina funcionará a nivel nacional y que recibirá los llamados telefónicos de todo el pais, "estando conectada con todas ambulancias de atención especializada y los mismos traslados que se hagan dentro del país", concluyó la Secretaria de Estado.