
Roberto Matosas Postiglione es sin lugar a dudas uno de los deportistas más sobresalientes nacidos en el departamento de Soriano, reconocido por compañeros y adversarios por su alto grado de profesionalismo.
Forjado en Bristol y radicado desde hace muchos años en México -donde hizo gran parte de su carrera (primero como futbolista y luego como entrenador)-, el ex jugador de Peñarol de Montevideo y River argentino y de la selección uruguaya estará próximamente en Uruguay.
En este nuevo viaje a su país, Matosas ofrecerá la conferencia titulada “Aprendiendo de los mejores”.
Preocupado en poder ayudar a desarrollar la inteligencia entre todas las personas vinculadas a las actividades deportivas, Matosas ha tomado diferentes cursos en los Estados Unidos (donde estuvo tres años). En los últimos años se ha destacado como un experto disertante, compartiendo sus conocimientos mediante una serie de charlas de superación personal dictadas en distintas partes del mundo.
En Mercedes, su conferencia tendrá lugar en el Teatro “28 de Febrero”, el 11 de noviembre.
Se trata de una actividad abierta a todo público.
Tendrá un costo de $ 300 para los asistentes, una cifra mínima comparada con lo que cuesta participar en conferencias de este tipo.
Considerando la calidad del disertante, y la importancia de las herramientas que entregará para un mejor desarrollo personal y profesional, se aguarda una nutrida concurrencia en el “28 de Febrero”.
El costo podrá abonarse en la boletería de la principal sala mercedaria.
Roberto Matosas expondrá también en Salto y Montevideo.
Recordamos que durante su larga trayectoria como futbolista, Matosas fue integrante de la selección uruguaya que logró el cuarto puesto en el Mundial de México 70, junto a Ladislao Mazurkiewicz, Víctor Espárrago, Juan Martín Mujica, Ildo Maneiro, Julio Montero Castillo, Luis Cubilla y Julio César Morales, entre otros. Fue además campeón en México, con el Toluca, bajo la dirección técnica del también uruguayo Profesor José Ricardo De León y teniendo como compañero a otro mercedario, el delantero Héctor Eugui.