En nombre de la Rukubanda Mercedes (hinchas de Nacional de Haedo casi Fregeiro), Esteban Alvarez y Gastón Rondán (en la fotografía con Jorge Bava y Alexander Medina) hicieron llegar a @gesor comunicado en el que dan su posición sobre los hechos ocurridos en los últimos días y que hemos venido informando.
"Ante situaciones de pública notoriedad, que han disparado una serie de comentarios desacertados, y que pretenden en cierta medida afectar nuestro honor, nuestra honestidad, y lo que significa nuestra actividad, deseamos hacer público lo siguiente:
1) La Rukubanda deplora y condena públicamente el hecho de vandalismo en el cual se vio involucrado el vecino y edil departamental, Eduardo Sarutte.
2) Manifiesta, para que quede enteramente claro, que nuestro grupo, así como ninguno de sus integrantes, tuvo absolutamente nada que ver en tan desgraciada situación.
3) La Rukubanda, acepta y valora como positivo, que cualquier vecino haga conocer su posible malestar ante situaciones y hechos que puedan alterar la lógica convivencia en sociedad.
4) En el entendido que existen algunos vecinos de la zona de calles Fregeiro y Haedo que se sienten avasallados en sus derechos, queremos manifestar que prontamente los convocaremos a una reunión, amena y positiva, donde les plantearemos nuestro punto de vista, no obstante lo cual, desde ya manifestamos nuestra disposición a mejorar nuestra convivencia en el barrio, ya que todos somos hijos de vecinos del lugar.
5) Apostamos, como lo hemos hecho siempre, a simplemente fomentar nuestra pasión por el Club Nacional de Football, tratando de efectuarlo en un ámbito de respeto y convivencia pacífica.
6) Nos mantendremos a la expectativa, para que las informaciones que se brinden sean justas, ecuánimes, no parcializadas, y con un fin objetivo de salvaguarda del interés de la gente, pero sabiendo si y adviertiendo, que resulta claro que existen intentos de compararnos con grupos que han hecho del desorden y la provocación su modo de existir, lo cual no compartimos y repudiamos.
7) Estamos trabajando en interesantes proyectos que prontamente daremos a conocer en forma pública, que cuentan con absoluto respaldo institucional, por los que incluso este día sábado 2 de noviembre seremos recibidos por parte de la directiva de Nacional en Montevideo, lo que habla a las claras de la seriedad con la cual pretendemos desarrollar nuestro fin superior, que es simplemente hacer más grande al club decano del fútbol uruguayo".