El Ministro de Trasporte y Obras Públicas Enrique Pintado firmó el convenio con autoridades del Club Juventud Soriano de Mercedes para la concreción de un gimnasio deportivo. Esta obra permitirá a los barrios Artigas y Grito de Asencio contar con una instalación donde practicar deportes bajo techo y que se sumará a las mejoras que ambos barrios tendrán cuando se le sume el cuarto Liceo, aspiración largamente esperada y de la que ya se han dado los primeros pasos.
Como anunciáramos Pintado realiza por estas horas una gira por Mercedes firmando convenios con instituciones deportivas, comenzando a primera hora de la tarde en el Club Juventud Soriano.
Calidad de vida
En diálogo con @gesor el Ministro Enrique Pintado expresó que “todos estos convenios tienen una particularidad que hemos impulsado en el Ministerio, que 3 mil niños de la educación pública están aprendiendo a nadar en los clubes del país gracias a los convenios del Ministerio de Transporte . 800 niños van a tener vacaciones en campamentos gracias a los convenios que nosotros hacemos, y acá en el Club Juventud van a usar las instalaciones durante 20 años, cuando se termine la obra, los gurises que están en una condición distinta. Con eso nosotros estamos contribuyendo a la educación, estamos contribuyendo cambiar la calidad de vida de la gente”.
“Si la ANEP nos da la plata nosotros lo hacemos”
Como se recordará Juventud Soriano cedió parte de su terreno, contiguo a la cancha de fútbol para la construcción del cuarto Liceo para Mercedes. Una obra que se ha visto postergada. Ante la consulta el Ministro Pintado indicó que “si la ANEP nos da la plata nosotros lo hacemos. La Educación está recibiendo 2 mil millones de dólares anuales, nosotros hemos dejado de ser el súper Ministerio, en el sentido que gobernábamos todo. Ahora la Salud tiene un buen presupuesto, 600 millones de dólares. El INAU tiene muy buen presupuesto; entonces en vez de decidir nosotros si hacemos los CAIF, si hacemos las Escuelas, si hacemos los Liceos, lo que hacemos es que ellos nos pasen el dinero, y nosotros hacemos las obras. Pero los que deciden las obras son las autoridades de la Educación” en el caso de la construcción del cuarto Liceo.