
(Actualizado). Próximo a las 20.30 horas de este viernes, un conocido delincuente que se dedica, entre otros delitos al robo de motos, y que venía siendo buscado como presunto autor de algunos hurtos de birrodados, fue visto por parte de un testigo en zona de calle Ferrería entre 18 de Julio y Haedo, el que logró ver que había roto la tranca de la moto allí estacionada y a su vez se sentó junto al vehículo. Fue en ese momento que el testigo se acercó hasta el lugar y le preguntó que estaba haciendo y el delincuente decidió retirarse y tomar por Ferrería y luego 18 de Julio.
Momentos después pasaban por la zona dos motos de personal de la URPS, siendo alertados los policías de lo sucedido y en contacto con la Mesa de Operaciones salen en busca del delincuente, a quien alcanzan en inmediaciones de Seccional 1ª dándole la voz de alto. Es allí que el delincuente decide huir corriendo hacia el centro de la ciudad, siendo detenido a la altura de Artigas y Ferreira Aldunate.
Previamente había lanzado un casco de moto que llevaba consigo, mientras que la moto que intentó robarse es una Baccio PX 110 cc.
Se enteró a la Fiscal de Turno quien dispuso que permaneciera detenido, y luego de las actuaciones correspondientes solicitó audiencia de formalización y condena por proceso abreviado para Richard Matías Alonso Martínez en la investigación que venía siguiéndosele.
Con los elementos reunidos, se le imputaron seis delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real.
Verificado por parte de la Jueza Dra. Ximenda Menchaca, titular de la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, que se cumplieran todos los requisitos de la ley, procedió a dictar sentencia y dando lectura a la parte expositiva del fallo donde condena a Richard Matías Alonso Martínez, como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, a la pena de 19 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Alonso Martínez tiene antecedentes, entre ellos en diciembre 2023 fue condenado por cinco hurtos y una receptación.
INFORMACIÓN POLICIAL: En la noche del 25 de abril, personal policial de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano (U.R.P.S) que realizaba recorridas preventivas por la ciudad, fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de un hombre manipulando una moto estacionada. El
mismo habría roto la tranca del vehículo Baccio modelo PX 110cc matrícula KNH 2367 de color negro y se habría sentado junto a la misma. Gracias a una rápida y coordinada respuesta, personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T) que realizaba recorridas en moto, mientras circulaban por calle Dieciocho de Julio al norte logran observar al masculino en intersección de calle José E. Rodó y al darle la voz de alto éste hace caso omiso dándose a la fuga y tirando un casco de color verde tipo cross de vivos verdes. A posteriori es interceptado en calle Artigas y Ferreira Aldunate. Tras su detención, fue puesto a disposición de Fiscalía.
La propietaria del vehículo avaluó los daños en $ 5.000 y se le hace entrega del vehículo en el lugar.
Finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes Primer turno se dispuso para Richard
Matías Alonso Martinez, de 39 años, su formalización y condena por proceso abreviado “como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real a la pena de 19 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
Cabe aclarar que el indagado ademas fue condenado por los siguientes delitos: hurto en interior de casa familia de fecha 20/04/2025, en jurisdicción de Seccional Segunda; hurto de vehículo de fecha 22/04/2025 en jurisdicción de Seccional Primera; hurto de vehículo de fecha 22/04/2025 en jurisdicción de Seccional Segunda; hurto a casa de familia de fecha 22/04/2025 en jurisdicción de la Seccional Primera; hurto de vehículo de fecha 23/04/2025 en jurisdicción de Seccional Primera.