Consultado por @gesor, el Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla hizo referencia al convenio vigente con los gobieros departamentales sobre el Plan de Eficiencia Energética, apostando en este caso al ahorro energético en materia de alumbrado público.
"Todas las intendencias han presentado sus planes de eficiencia energética, sus planes de cambio de alumbrado, y venimos trabajando bien. De hecho, podemos decir que históricamente tenemos a todas las comunas trabajando en equipo, con una política común y de Estado, en lo que refiere a eficiencia energética", comenzó relatando Casaravilla.
Explicó que desde el ente energético se está trabajando con una perspectiva de financiamiento importante, a partir del acuerdo que hizo el Presidente de la Repúbica con el Congreso Nacional de Intendentes (CNI), "hasta el 60 % de lo que es energía del alumbrado público se paga centralmente por el Poder Ejecutivo", añadió el principal jerarca de UTE.
"Esto tiene un compromiso de eficiencia, como compromisos de estar al día, lo que genera un motor importante para que esto se acomode y se haga de la forma más racional posible", recalcó Casaravilla.
"En lo que respecta a UTE, estamos buscando la mayor sinergia en las actividades de nuestro rubro, en lo que tiene que ver con la electrificación rural. Con algunas intendencias tenemos acuerdos para mejorar la velocidad con la que vamos a hacer las obras, no es en el caso del departamento de Soriano que tiene un índice de electrificación rural importante", sostuvo Gonzalo Casaravilla.
Explicó que "con Soriano tenemos un acuerdo por el plan de eficiencia energética en general, asociado con el fideicomiso que tenemos también en materia de eficiencia energética con una mejora sustancial de lo que son las instalaciones, pero estas son líneas de actividad permanente que tiene la empresa y que se pueden repicar las veces que sea necesario", concluyó el Presidente de UTE.